Servicios

  • CLASES MAESTRAS


    Las clases maestras son actividades formativas que se realizan en un aula de clase para un determinado número de personas, con un interés particular y con un grado de experticia de un tema en particular, ya sea de música tradicional colombiana de las diferentes regiones, o de la percusión latina de diferentes países de latino américa.


    Es orientada por uno de nuestros docentes acreditados con amplio conocimiento del tema, el cual es acomapañado por otros musicos pertenecientes al equipo colaborador. La metodología utilizada es teorico-practica, en donde los participantes reciben las instrucciones introductorias a manera de conferencia, para posteriormente participar directamente de la práctica instrumental.


    La clase maestra se desarrolla para un publico especializado y en un instrumento determinado, dado que, su objetivo es profundizar en las técnicas avanzadas que facilitan un desarrollo virtuosístico en cada uno de los intérpretes; los asistentes a las clases maestras, es en su mayoría especialista y conocerdor de un tema o instrumento en particular.


    Igualmente, para llevar a cabo dichos procesos formativos adecuadamente, es necesario disponer de un salón, recinto, o auditorio debidamente acondicionados ya sea en una universidad, casa de cultura, institución, o espacio académico, que cuente con diversos elementos instrumentales y audiovisuales como: Congas, Timbales, Bongós, tambor Alegre y tambora Costeña, entre otros; ademas de reproductor de audio, lector de USB y video beam, por mencionar algunos.

  • TALLERES DIDÁCTICOS


    Los talleres didacticos son actividades formativas que se realizan en un recinto cerrado para un determinado número de personas de carácter masivo, en donde se expone un tema en particular de etnomusicología, la música tradicional colombiana, o la música latino-americana, los estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza, entre otros. Su principal objetivo es la interacción colectiva de los asistentes al evento y no es necesario ser conocer a profundidad de alguno de los temas en los que se vaya a tratar.

    Igualmente, es orientada por uno de nuestros docentes acreditados, el cual es acomapañado por otros musicos pertenecientes al equipo colaborador. Por otra parte, la metodología utilizada es principalmente teórica y menos práctica; allí los participantes reciben las instrucciones introductorias a manera de conferencia para posteriormente socializar e interactuar de la práctica instrumental en algunos casos.

    Asi mismo, es necesario disponer de un salón, o auditorio debidamente acondicionados en una universidad, casa de cultura, institución, o espacio académico, que cuente con diversos elementos instrumentales y audiovisuales como: Congas, Timbales, Bongós, tambor Alegre y tambora Costeña, entre otros; ademas de reproductor de audio, lector de USB y video beam, por mencionar algunos.

    El desarrollo, tanto de la clase maestra como de los talleres didácticos se fundamenta en la proposición y demostración de lecciones, ejercicios y técnicas actualizadas, entre otras, a cargo del docente y del equipo colaborador, además de la inclusión de medios audiovisuales y materiales escritos en cartillas y afiches, por mencionar algunos.

     

  • TERTULIAS CULTURALES


    Las tertulias culturales son espacios que se ofrecen al púbico en general para reuniones informales interesadas en un tema en particular, una rama concreta de la música latina, universal, folclórica colombiana y las músicas del mundo, entre otras; y en donde se pueda reconocer, interactuar, aportar, participar, informarse, compartir ideas, estrechar relaciones con los de su gremio y enriquecer su cultura entre el grupo de asistentes, generalmente del ámbito intelectual.


    Igualmente, son orientadas por uno de nuestros especialistas acreditados, en donde lo puede hacer de manera individual como conferencia, o con la participación de un grupo musical pertenecientes al equipo colaborador, que demuestra cada uno de los temas expuestos. Por lo general estas reuniones se realizan en lugares en donde se pueda acompañar de una bebida como un café, en recintos hoteleros, en casas de la cultura y empresas privadas, entre otros.


    Además para la realización de estos eventos y por solicitud de algunos de nuestros clientes, proyectamos imágenes, vídeos y contamos con la presentación de un grupo de selectos músicos y bailarines en vivo.